Quick-Chill-Tunnel

Quick chill tunnel

Nuevo diseño estético mejorado del túnel de enfriamiento rápido con rendimiento mejorado y consumo de energía reducido

El DMRI ha desarrollado y lanzado un nuevo concepto de diseño estético para el proceso de enfriamiento rápido de canales de porcino, destinado a mejorar aún más la operativa y la rentabilidad de su próximo proyecto de enfriamiento de canales.

Hemos introducido una plataforma intermedia en nuestro diseño de túnel, que proporciona al túnel una apariencia más estética, menos volumen de sala de procesos y un acceso más fácil para el servicio y la regulación durante las operaciones que el caso del túnel actual, todo lo cual conduce a una mejor economía.

La plataforma intermedia para mejorar el flujo de aire y la limpieza asegura que:

  • Las instalaciones técnicas esten ocultas.
  • Se elimina la recirculación no deseada del aire del proceso por encima del equipo de enfriamiento y, por lo tanto, la eficiencia por la velocidad forzada del aire intensifica el coeficiente de transferencia de calor en la superficie de la carcasa.
  • Es más fácil y rápido de limpiar; así, se mejoran las condiciones higiénicas.
  • El techo higiénico elimina el goteo de las superficies sin limpiar.

Acceso mejorado al entrepiso con pasarela para inspección y optimización de los ciclos de descongelación del evaporador.

  • El personal de mantenimiento puede acceder e inspeccionar de cerca los ciclos de descongelación, así como la eficiencia y, según las observaciones, ajustar la programación y los intervalos para una descongelación óptima. Esto se utiliza para optimizar el rendimiento de forma regular y para permitir la adaptación a, p. aumento de la velocidad de sacrificio. Sin el entrepiso y la pasarela, es casi imposible inspeccionar de manera segura y exhaustiva el rendimiento de descongelación de los evaporadores en un túnel completamente cargado mediante el uso de una escalera.
  • La descongelación óptima puede reducir el consumo de energía eléctrica en más del 10% del compresor y los ventiladores (~ 65,000 EUR / año) *
  • Eliminar el bloqueo / congelamiento prolongado de los evaporadores puede reducir la merma de enfriamiento por evaporación en más de 0.15% (lo que resulta en un ahorro de más de 180,000 EUR / año) *

* a 500 cerdos / hora de 90 kg, 1 turno, 250 días laborables / año y precios de electricidad de la UE.

Origen de la noticia