Odoo CMS - a big picture

Control de Calidad y Bienestar Animal

Según la norma 1099/2009 de la UE, todos los grandes mataderos deben realizar un control del bienestar animal el día de la matanza. Con el Control de calidad y del Bienestar Animal, usted puede cumplir las regulaciones de la UE. El DMRI realiza controles anuales del bienestar animal y los potenciales defectos de calidad en la carne.

¿Cómo le puede ayudar el DMRI? 

El Control de Bienestar animal y Calidad se compone de una tabla de preguntas que combinan la gestión relacionada con temas referentes a las instalaciones (ej. corrales) y medidas basadas en los animales (ej. aturdido). Además se realiza un control de la calidad de la carne cómo controlar la carne con sangre. El control se realizará durante una visita al matadero. En el Control de bienestar animal y de Calidad, se evaluarán y puntuarán cuatro áreas:

  • DESCARGA (6 indicadores)
  • CORRALES (13 indicadores)
  • ATURDIDO (8 indicadores)
  • CALIDAD DE LA CARNE (7 indicadores)
Basándonos en la sobservaciones realizadas y la puntuación obtenida en los indicadores usted recibiá un certificado en el que se mostrará la puntuación total. La puntuación total dará como resultado la calificación de: Muy Bueno, Aceptable, y No Bueno. En el caso de Aceptable y No Bueno se entregará un plan de prioridades de actuación.
El diploma es su documentación frente las autoridades y también frente los clientes.
El diploma es válido por año.
 Descargar el catálogo
  Volver