Diseño de procesos de enfriamiento para una planta de sacrificio existente

Proyecto de diseño por DMRI

Historia del caso

Francisco Sorolla,
Chief executive Officer

Declaración: Esfosa, España

«DMRI nos ayudó a garantizar que la producción pudiera continuar sin interrupciones durante todo el proyecto. Las especificaciones detalladas para el proceso de enfriamiento, que influyeron positivamente en la calidad de la  carne y el nivel de pérdida, fueron fundamentales para el éxito de este complejo proyecto. DMRI también proporcionó apoyo a la demanda durante todo el período de construcción. Nos complace haber alcanzado un nivel de pérdida de 0.8 a 0.9%, y un tiempo de procesamiento de 14 horas en casos de 86 kg“.

Datos del proyecto
Superficie: 2630 m2
Sacrificio: 800 cerdos/h
Duración: 2015-2019
Ingeniería de la construcción: Colomer Rifa

Contacto – Project Manager:
Niels Conradsen
+45 7220 1799
nco@dti.dk

Alcance del proyecto

Especificaciones del proceso de enfriamiento. Documentación completa del túnel de enfriamiento rápido, el equipo de ecualización y las especificaciones de rendimiento, como las temperaturas del aire, el tiempo de procesamiento, el flujo de aire, el espaciado de las canales y todos los parámetros relevantes para garantizar una baja pérdida por enfriamiento y una alta calidad de la carne en las canales fríos finales . Las especificaciones cubrían tanto la zona de enfriamiento rápido como las cámaras de ecualización adyacentes.

Especificaciones de construcción para zonas de refrigeración. Pautas detalladas para la correcta construcción de la estructura aislada que contiene el enfriador rápido que garantiza la longevidad estructural incluso con descongelación y enfriamiento frecuentes en relación con la limpieza. Las especificaciones también definieron las mejores prácticas para la interacción con otras partes del edificio, las penetraciones de tuberías, la integridad de la barrera de vapor, el acabado del panel de aislamiento y el soporte de la columna de acero en el piso aislado.

Revisión de la documentación del contratista de refrigeración. Revisión exhaustiva del suministro esperado del contratista de refrigeración seleccionado que garantiza la calidad del equipo entregado, así como un rendimiento satisfactorio.

Supervisión durante la instalación y puesta en marcha. Soporte bajo demanda a través de visitas al sitio y soporte de decisiones remotas.